Cervezas Speranto

Quiénes somos

Cervezas Speranto nace en Toledo a finales de 2012, de la mano de Miguel y David, con dos necesidades determinadas: la primera, crear una gama de cervezas de calidad, equilibradas, sabrosas y aromáticas, que enfrentarán a la monotonía industrial existente en aquel momento.

La segunda y no por ello menos importante, crear autogestión, trabajando de una manera horizontal y en la que el fruto de nuestro trabajo se realice sin una jerarquización en la manera de funcionamiento.

Tras varios años trabajando de nómadas, pusimos en marcha nuestro obrador a mediados de 2019, en nuestro barrio, el Polígono de Toledo.

¿Por qué Speranto?

Nuestro nombre hace referencia al idioma internacionalista creado en 1887 por Luis Lazaro Zamenhof, con la esperanza de que se convirtiera en la herramienta que consiguiera la comunicación entre toda la humanidad y el fin de los conflictos entre pueblos por falta de entendimiento. Actualmente, el esperanto es la lengua planificada más hablada en el mundo.

Esperanto (Esperanzado) fue el pseudónimo con el cual el Doctor Zamenhof, firmó su libro: “La lingvo internacia (en español, La lengua internacional)”.

fábrica Speranto

Materia prima

Lorem fistrum por la gloria de mi madre

icono recetas

Una receta original

Lorem fistrum por la gloria de mi madre

cervezas

Cervezas Speranto

Lorem fistrum por la gloria de mi madre

monster beer

Como proyecto paralelo, en Noviembre de 2015, abrimos Monster Beer, tienda física y online especializada en venta y distribución de cerveza nacional e internacional y a la vez primera tienda especializada de Cervezas en Toledo capital, y en cuyas instalaciones hemos preparado nuestro obrador.

monster beer
Monster Beer Logo

En MONSTER BEER tenemos más de 300 referencias de cervezas diferentes

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies